Gracias por visitar mi pequeño Mundo.♥

jueves, 28 de abril de 2016

Reseña #1: Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado...

¡HOLAAAAA!
lo se, me he ido unos dias, lo siento tengo excusas (muy buenas excusas) .... *pensando* nahh mentira, en realidad mi internet esta muy lento y no se que le pasa (si se) la razón; La BENDITAAAAA LUZ QUE SE VA A CADA RATO D: osea en mi país (Venezuela) estamos pasando por varios apagones, ya que un tal guri (represa que aquí da electricidad) esta seco, y ha llovido mas de dos veces y ¿no se ha llenado? Khaaa -.- es odioso todo esto, me estresa, entonces hace que el internet se ponga lento, odioso, fastidioso y todo lo que termina en "O-S-O"
pero bueno.. Hoy les vengo con una reseña de un libro que me lei aproximadamente dos o tres meses, pero no habia tenido las gamas o mejor dicho el tiempo de hacer la reseña, es un libro bastante interesante, divertido, y muy bueno. Bastante recomendable.

Título: Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado.
Autor(a): Odin Dupeyron
Editorial: Disidente
Fecha de publicación: 2002
Número de páginas: 149
Formato: Tapa blanda

Y colorín colorado, este cuento aún no ha acabado, es una historia que nos habla de la vida, el miedo que nos paraliza y el deseo de ser libres. También de la importancia de conocerse a uno mismo, saber quienes somos y de donde vinimos para así poder saber a donde vamos. Un mágico cuento que nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vida. Pero más allá de todo esto, nos da a entender la importancia de vivir la vida hasta el final.

La historia trata de un escritor que narra la vida de la princesa Odái. Esta se encuentra en lo más alto de una torre vigilada por el dragón del miedo. Ha pasado años esperando una señal para poder salir, como nunca llega, se harta y decide enfrentar al dragón. Este resulta no ser tan temible como parece y lo logra. A partir de que sale, comienzan su vida y sus aventuras. Tales como dejar de temerle al futuro, entender que lo único seguro en la vida es la muerte y sobre todo, vivir.

Yo me sentí muy identificada con esta princesa. Antes tenía los mismos temores que ella, pero con el tiempo aprendí a vencerlos. Odái es una joven llena de vida y con ganas de aventuras, pero a veces su miedo a no saber como van a salir las cosas la paraliza y no la deja seguir su camino. Sin embargo, siempre busca la forma de hacerlo. No es como las princesas de Disney (me refiero a las primeras que sacaron, como Aurora y Blancanieves, ya que las nuevas tienen más materia gris), que siempre están esperando a que venga el príncipe y las rescate y que además lo único que saben hacer es limpiar la casa y cantar. La verdad es que no me imagino a Aurora en la situación de Odái, creo que se habría quedado en la torre hasta que se hiciera viejita y se muriera. Ya que hasta donde dice el libro, ningún príncipe pasaba por ahí.

Este libro al principio me daba flojera leerlo, pensaba que iba a ser la típica historia en la que mezclan todos los elementos de cuentos de hadas y crean una nueva historia. Pero a partir de que Odái sale de la torre, la historia se vuelve muy interesante y no es lo que parece ser. La forma en la que está escrita el libro es muy tierna y simpática. Algo que me pareció una idea genial es que el narrador se vuelve parte de la historia, ya que los personajes pueden oír su voz y están conscientes de que esta narrado. Incluso hablan con el y cuando tienen dificultades, piden su ayuda.

Creo que este libro lo puede leer cualquier persona de cualquier edad. Tiene un tema que le atrae mucho a los niños, que son las princesas y los cuentos de hadas. Pero tiene mucho que enseñar a los adolescentes y adultos. Además es uno de esos libros que no te tardas mucho en leer (yo lo leí en menos de un día) por lo grandes que son las letras y lo sencillo y fácil de entender que es el texto.

Mi conclusión es que este es un libro hermoso. Creo que hasta ahora ha sido uno de los mejores que he leído y creo que es el que mas enseñanzas y reflexiones me ha dejado. Cuando lo terminas de leer, sientes unas ganas enormes de vivir. Es un libro muy bello y altamente recomendable :D

Espero que les haya gustado, les dejo un video para que lo disfruten:)
nos leemos en otra entrada.